RADIOLOGIA

La radiología veterinaria es una especialidad médica que utiliza técnicas de diagnóstico por imágenes, como los rayos X para obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo de los animales. Las radiografías se utilizan en veterinaria para examinar huesos, los órganos internos y los tejidos de la mascota, de modo que los profesionales puedan diagnosticar problemas como fracturas, encontrar objetos extraños, cálculos en la vejiga y otros, también pueden ayudar a que el veterinario consiga captar imágenes bidimensionales y detectar embarazos, órganos agrandados y algunos tumores sin necesidad de procedimientos invasivos. La radiología veterinaria es fundamental para detectar, diagnosticar y hacer seguimiento de diversas afecciones y lesiones en animales.

En LabTecnoVet disponemos del servicio de radiología digital lo que permite disponer de imágenes de alta calidad en cuestión de minutos. Nuestros profesionales y el personal auxiliar le ofrecerán un servicio excelente a la mascota.

IMPORTANCIA DE LA RADIOLOGÍA VETERINARIA:

Los rayos X son una modalidad común en radiología veterinaria. Se basan en la emisión de radiación electromagnética de alta energía que atraviesa el cuerpo del animal y es absorbida de manera diferente por los diferentes tejidos y estructuras internas permitiendo un diagnóstico complementario para una atención médica efectiva para las mascotas. Además, es un procedimiento no invasivo y seguro para los pacientes animales.

En una radiografía podemos localizar diferentes daños internos, como fracturas, problemas cardiopulmonares, cuerpos extraños, cálculos en vejiga, tumores.

– Diagnóstico preciso y detección temprana de enfermedades:
La radiología veterinaria permite obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo de los animales, lo que facilita el diagnóstico de diversas afecciones, como fracturas óseas, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias, entre otras. Estas imágenes brindan información vital que complementa los hallazgos clínicos, lo que ayuda a los veterinarios a realizar diagnósticos más precisos y acertados.
 
– Seguimiento de tratamientos y planificación de cirugías:
La radiología también juega un papel importante en el seguimiento de la progresión de enfermedades o lesiones y la evaluación de la efectividad de los tratamientos. Las imágenes de seguimiento permiten a los veterinarios valorar cómo están respondiendo los pacientes a la terapia y ajustar los planes de tratamiento según sea necesario. Además, antes de realizar cirugías, especialmente aquellas que involucran estructuras internas complejas, objetos extraños los veterinarios pueden utilizar la radiología para planificar cuidadosamente el procedimiento y reducir los riesgos asociados con la intervención quirúrgica.
 
– Seguridad y bienestar animal:
Es importante destacar que la radiología es una técnica no invasiva, en nuestra práctica nos aseguramos de aplicar rigurosas medidas de seguridad y cuidados al realizar procedimientos de radiología en nuestros pacientes, asegurándonos siempre de su bienestar.