RADIOLOGIA
La radiología veterinaria es una especialidad médica que utiliza técnicas de diagnóstico por imágenes, como los rayos X para obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo de los animales. Las radiografías se utilizan en veterinaria para examinar huesos, los órganos internos y los tejidos de la mascota, de modo que los profesionales puedan diagnosticar problemas como fracturas, encontrar objetos extraños, cálculos en la vejiga y otros, también pueden ayudar a que el veterinario consiga captar imágenes bidimensionales y detectar embarazos, órganos agrandados y algunos tumores sin necesidad de procedimientos invasivos. La radiología veterinaria es fundamental para detectar, diagnosticar y hacer seguimiento de diversas afecciones y lesiones en animales.
En LabTecnoVet disponemos del servicio de radiología digital lo que permite disponer de imágenes de alta calidad en cuestión de minutos. Nuestros profesionales y el personal auxiliar le ofrecerán un servicio excelente a la mascota.
IMPORTANCIA DE LA RADIOLOGÍA VETERINARIA:
Los rayos X son una modalidad común en radiología veterinaria. Se basan en la emisión de radiación electromagnética de alta energía que atraviesa el cuerpo del animal y es absorbida de manera diferente por los diferentes tejidos y estructuras internas permitiendo un diagnóstico complementario para una atención médica efectiva para las mascotas. Además, es un procedimiento no invasivo y seguro para los pacientes animales.
En una radiografía podemos localizar diferentes daños internos, como fracturas, problemas cardiopulmonares, cuerpos extraños, cálculos en vejiga, tumores.