La ecografía veterinaria es una prueba de diagnóstico por imagen que sirve para estudiar y obtener información del interior de un animal.

Entre los usos más comunes de la ecografía en la medicina veterinaria, se encuentran: 

Detección y evaluación de problemas Abdominales, Reproductivos, Oftalmológicos, Glándula tiroides, tórax extracardiaco, diagnóstico y seguimiento de la gestación en animales.   

Ventajas de diagnóstico ecográfico en pequeños animales

  • Se trata de una prueba indolora y no invasiva, por lo que no hace falta administrar sedantes al animal para relajarlo en el momento de llevarla a cabo. 
  • Tiene la capacidad de proporcionar imágenes en movimiento de las estructuras, los tejidos blandos y los órganosque se están examinando. 
  • Existe la posibilidad de combinarla con otras pruebas complementarias, como por ejemplo la histopatología, para obtener un diagnóstico más preciso en según qué circunstancias. 
  • No emite radiaciones ionizantes, evitando así posibles efectos biológicos nocivos que pongan en peligro la vida y salud del animal. 

Está considerada una de las pruebas diagnósticas más seguras, no solo para el animal, sino también para el profesional que la realiza

Related Posts

View all

2 Comments

  1. Kode Binance

    abril 15, 2024

    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.

  2. Kathi

    julio 2, 2024

    You really make it seem so easy along with your presentation but I
    to find this matter to be actually one thing which
    I believe I would never understand. It sort of
    feels too complicated and very extensive for me. I’m looking forward in your next publish, I will try to get the
    grasp of it! Lista escape room

Leave A Reply